"Belleza oculta", una película de sentimientos con un toque fantástico

"Belleza oculta", una película de sentimientos con un toque fantástico

Saludos, qué tal. Como de costumbre con la Navidad llamando a la puerta están las emociones, vamos, a flor de piel. Las de todos en general y la de este caballero en particular, que lo está pasando muy malamente. Y es que cuando las cosas van bien, que poquito aprecio le hacemos.

belleza oculta / archivo
belleza oculta / archivo

En otros días más felices fue un ejecutivo brillante y lleno de vitalidad, pero el destino le enredó la vida y ya no es ni sombra de aquel, aunque algo en su interior le impulsa a buscar respuestas que siempre ha sido la mejor de las terapias. Y escribe cartas, pero no son personas a quienes van dirigidas. Le escribe al tiempo que pasa arrasándolo todo, al amor que se puso en la senda del dolor y a la muerte que se llevó lo que más quería. Cartas en las que les recrimina como le han destrozado la vida, pero lo que no se espera es la respuesta que va a obtener de ellos y las enseñanzas que le van a ofrecer.

belleza oculta / archivo
belleza oculta / archivo

Y, además, disfruta de la enorme fortuna de tener tres amigos que son oro puro y que harán lo que sea necesario para ampararlo y, de paso, ayudarse a sí mismos, que también tienen cada uno lo suyo.

Atención al reparto que raya lo irrepetible: Will Smith, Kate Winslet, Keira Knightley, Edward Norton, Helen Mirren, Michael Peña y Naomie Harris. Todos perfectos.

El auténtico motor de esta honda película de sentimientos tan de Navidad y con un original toque fantástico, es un actor que hace tiempo que busca un Oscar que le adorne la chimenea de la mansión que ya se lo tiene merecido.

Will Smith está, sin duda, entre la realeza de Hollywood y no sólo por el apodo de “príncipe encantador” que le acompaña desde pequeñito.

El padre de Will Smith enfermó y falleció durante el desarrollo de “Belleza oculta”. El actor ha reconocido el valor terapéutico de su trabajo en este film para lidiar con su pérdida.

Para el rodaje de “Belleza oculta” el director David Frankel, de procedencia fundamentalmente televisiva aunque obtuvo un enorme éxito gracias a “El diablo viste de Prada”, eligió realizar el filme en su totalidad en exteriores en las calles de Nueva York, para captar la atmósfera navideña de la ciudad más icónica de Estados Unidos, pero para Will Smith fue un auténtico reto que llevó con su simpatía habitual. Los transeúntes interrumpían el rodaje a menudo, jaleándole desde detrás de las vallas de contención, lo que obligó a repetir a menudo tomas que hubieran sido válidas.

Frankel utilizó para el filme varias canciones de su grupo favorito: “One Republic”. Además, dirigió el video clip del tema central del filme titulado “Let´s hurt tonight”.

Uno de los detalles más curiosos de la película fue la preparación de estos laberintos coloridos de fichas de dominó que le sirven al personaje central como acicate para su creatividad y como compañía mientras se sume en sus pensamientos.

belleza oculta
belleza oculta

Para diseñar estas figuras enrevesadas e imposibles, se fichó a tres jóvenes de entre 15 y 19 años famosos en la comunidad online precisamente por ser capaces de llevar a cabo este tipo de maravillas, y trabajaron bajo las directrices de la diseñadora de producción para acabar consiguiendo estas maravillas que después se hacían caer de forma controlaba para poder ser recompuestas con relativa rapidez.

Se utilizaron un total de 50.000 piezas de dominó para armar torres, muros, edificios y pirámides que se construían durante la noche y que servían para una sola toma.

Como decíamos antes, pocos han conseguido rodearse en un proyecto propio, como el de esta noche, de un reparto tan importante, con dos ganadoras del Oscar: Kate Winslet y Helen Mirren y los prestigiosos Edward Norton y Keira Knightley, 3 y 2 veces candidatos respectivamente.

Es muy difícil que no estemos todos de acuerdo en que esta noche, en el Megahit, os quedáis en las mejores manos. Felices fiestas para todos y que la disfrutéis.