Ethan Hawke, un 'Taxi Driver' del siglo XXI

Paul Schrader saltó a la fama de la mano de Scorsese por sus ya icónicos guiones de “Taxi driver” y “Toro salvaje” y después ha realizado un trabajo más que notable tras las cámaras. En su último filme, “El reverendo” da rienda suelta a sus numerosos demonios, con un Ethan Hawke al límite y en profunda crisis existencial, con el terrorismo internacional como punto de referencia.

El personaje de Hawke le ha salido tan calcadito al de De Niro en “Taxi Driver” que el mismo Schrader lo ha comentado. Pero… ¿Quién dijo que está prohibido auto homenajearse?

Robert De Niro, en Taxi Driver (1976)
Robert De Niro, en Taxi Driver (1976)

Wildlife” es el primer esfuerzo como cineasta de Paul Dano, un excelente actor que debe su prestigio a películas como “Pozos de ambición” o “Prisioneros”. Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal representan a un matrimonio que tenía todas las expectativas de una vida mejor en la América de los 60, pero a los que, como a tantos, la cosa no les fue como esperaban, pero capaces de inesperados momentos de dignidad y coraje cuando el amor ya no es suficiente.

Paul Dano es conocido como el actor de rostro hexagonal. Bueno, vale, el mote es cosa nuestra. Pero debería ser así.

Mejores Momentos

Más de Meganews