¡Andrés Pajares ha reaparecido!

¡Andrés Pajares ha reaparecido!

Andrés Pajares ha reaparecido después de estar mucho tiempo perdido, por la actualidad del país. ¡Y lo hace para inaugurar un restaurante! ¿Qué será lo próximo? ¿Escribir un libro?

En sus inicios, actuó con Sara Montiel y Rocío Jurado. Perteneció a una de las parejas de cómicas más importantes del país, pero el ritmo de trabajo le hizo caer en las diferentes adicciones y su vida personal le precipitó al abismo: En 1975 muere prematuramente su mujer a los 35 años, madre de su primer hijo, Andrés Burguera.

Pasado un tiempo, se casa con ‘’Chonchi’’ Alonso, madre de su hija Mari Cielo. Juntos, forman una pareja muy simpática y querida por los reporteros.

En 1979 se legaliza el juego en España y junto a Fernando Esteso estrenan ‘’Los bingueros’’. Su producción costó 15 millones de pesetas y se recaudaron 200 millones. La pareja firma un sinfín de contratos, dirigidos y guionizados por Mariano Ozores, lograron reventar la taquilla con 9 películas en 4 años.

Según declaraciones de Fernando Esteso por entonces: ‘’Teníamos cuatro semanas para rodar. Íbamos tan rápido que a veces movíamos la boca sin decir nada y luego ya metíamos algún chiste en el estudio de doblaje.’’

De esta manera y con este ritmo de trabajo tan frenético, empezaron las secuelas en la salud de Andrés para siempre.

‘’La Lola nos lleva al huerto’’ será su última película. La pareja de cómicos de más éxito del país, se separa. Después de ello, Pajares gana un Goya a mejor actor por ‘’Ay, Carmela’’, el premio más importante de su carrera. Su excompañero de gloria, Esteso, es por entonces miembro de la Academia de Cine y no duda en votar por su antiguo compañero.

En la Madroñoteca de hoy, te contamos esto y mucho más sobre la vida de este gran personaje del panorama español: qué fue lo siguiente que aconteció en su vida, qué ha sido de él en estos últimos años y qué es lo último que se sabe de él.

Mejores Momentos

Programas Completos