El lector de huesos: El caso Hipercor (T2)

10.07.2017

> Más capítulos en la página de el lector de huesos

Se cumplen 30 años del atentado de Hipercor en Barcelona, el más sangriento de la historia de ETA. Por ello, Paco Etxebarria y Dani Álvarez recordarán en 'El Lector de Huesos' este trágico atentado y analizarán las consecuencias en el ser humano de las explosiones provocadas por bombas.

¿Por qué ETA eligió Hipercor como objetivo? Iñaki Gabilondo contextualizará el atentado con Dani, y dará las claves de por qué supuso un antes y un después en la estrategia criminal de la banda.

Si ETA avisó de la colocación de la bomba ¿por qué no se desalojó el supermercado en el que 21 personas perdieron la vida y otras 45 resultaron heridas? Dani Álvarez rememorará aquella trágica tarde con varias víctimas, como Robert Manrique, carnicero del centro comercial que estaba trabajando en el momento de la explosión; José Manuel Alfonso, al que el atentado sorprendió de compras con su mujer, o Nuria Manzanares, que perdió en la masacre a sus dos hijos, de 9 y 13 años, y a su hermana.

Manuel Carrecedo era el jefe de guardia del Parque de Bomberos de Barcelona el día que explotó la bomba de Hipercor y recuerda como si fuera hoy los momentos de pánico que vivió cuando acudió a auxiliar a las víctimas. El atentado también marcó al cirujano José Antonio Bañuelos, el 'doctor milagro' que junto a su equipo logró salvar más de 30 vidas.