Franco: "Tengo la sensación de que a la Comunidad le da miedo pronunciar 'Toque de queda'"

El Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha pedido al Gobierno regional "que tome medidas en Madrid cuanto antes y nos diga qué se puede hacer y qué no, porque lo peor es la confusión".

La Comunidad anuncia para este viernes las restricciones que va a proponer para frenar la expasión del virus, cuyas cifras sitúan en el nivel de alerta máximo a nuestra región. "Tengo la sensación de que a la Comunidad le da miedo pronunciar la expresión 'Toque de queda'", ha afirmado en El Enfoque de Onda Madrid.

"Puede que haya miedo a tomar determinadas medidas restrictivas, pero la situación es dramática”, ha dicho. “Yo soy partidario de medidas duras y que duren poco tiempo, es la única forma de doblegar la curva, como dicen los expertos”.

"No puede haber un policía al lado de cada ciudadano"

Si se decreta finalmente el toque de queda, será necesaria mayor vigilancia en las calles. El Delegado del Gobierno ha garantizado la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pero ha advertido que "no puede haber un policía al lado de cada ciudadano".

Franco ha apelado a la responsabilidad individual, incluida la colaboración ciudadana para denunciar comportamientos inadecuados, para contener la expansión del virus.

El Delegado de Gobierno ha elogiado la labor de los diferentes cuerpos de seguridad a la hora de controlar las restricciones de la movilidad impuestas hasta ahora, y también el comportamiento cívico de la mayoría de ciudadanos, a juzgar por el escaso volumen sancionador, ha dicho.

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19