Victorino Martín: "El animalismo quiere acabar con el mundo tal y como lo conocemos"

El presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, ha estado en el Enfoque para explicar su intervención en la comisión de Cultura y Deporte celebrada en el Senado para informar sobre la actividad de la fundación.

Para Martín, "el animalismo es el final de la cultura mediterránea, el final del mundo tal y como lo conocemos. Ahora están persiguiendo el mundo del toro, pero además quieren evitar que el hombre utilice los animales incluso para el ocio, la investigación, o la alimentación. Cada segundo se sacrifican 26 animales en España para comer”, ha afirmado.

El presidente de la Fundación del Toro de Lidia ha criticado la intervención de la senadora del Grupo Podemos, Vanessa Angustia: “Dicen muchas mentiras. El mundo del toro, no solo no está subvencionado, sino que está maltratado por los presupuestos generales del Estado. Hay datos que dicen que genera más de 200.000 puestos de trabajo en España y están fijando población en zonas desprotegidas. Están intentando dejar sin subvención a los criadores de toros de lidia, que estamos haciendo un servicio descomunal… Generamos riqueza por donde vamos.”

"Los animalistas tienen manía persecutoria y manejan datos falsos como que el 85% de los españoles repudia las corridas de toros"

Otro aspecto controvertido es el acceso de los menores a los espectáculos taurinos. Martín argumenta que "La Comisión del menor no es vinculante, solo recomienda, pero además nosotros aportamos datos de estudios científicos y psicológicos que dicen que la entrada de menores en los festejos taurinos es positivo". Y continúa diciendo que "en esa comisión no intervino ningún representante de países con tradición taurina”, una afirmación que, según la senadora Angustia, es totalmente falsa.

Por último, Martín ha defendido la continuidad de los toros “aunque fuéramos minoría. La cultura no se censura. Los espectáculos taurinos son fundamentales en las fiestas patronales”.

Programas Completos

Más de toros