Precipitaciones intensas en Madrid con viento y granizo al menos hasta el miércoles por la tarde

En el programa El Enfoque, de Onda Madrid, se ha analizado la situación metereológica por la que pasa este martes la Comunidad de Madrid, que se mantiene en alerta naranja por riesgo de intensas tormentas hasta las 23 horas.

La lluvia se alejará a partir del miércoles por la tarde

Elena Miñambres, presentadora del tiempo en Telemadrid, y Ricardo Torrijo, Portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Madrid (AEMET), nos han explicado que la alerta naranja por fuertes tormentas afecta a la totalidad de la Comunidad de Madrid, y estará activa hasta las 23 foras de este martes 11 de agosto.

A partir del miércoles, las lluvias serán menos intensas, aunque podrán ser moderadas y fuertes en algunos puntos de la Comunidad de Madrid, sobre todo en la sierra. Ya por la tarde, comenzarán a remitir.

Este aviso naranja que ha afectado a toda la región durante el martes, ha dejado episodios de fuertes tormentas con lluvia intensa, granizo, viento con rachas fuertes. Son tormentas 'organizadas', que pueden llegar a ocasionar algún tornado. Una lluvia, que ha dejado hasta 52 litros por metro cuadrado en el Alto del León y 29 litros por metro cuadrado en la zona de Retiro.

Solo hasta las 13 horas, la central de alertas de 112 Emergencias Comunidad de Madrid, recibió más de 160 llamadas relacionadas con la tormenta.

Se ha registrado una lluvia de hasta 29 litros por metro cuadrado en la zona de Retiro

En estos casos, se recomienda a la poblacion extremar la precaución, estar siempre bien informado acerca de las previsiones meteorológicas y atender a las recomendaciones de Protección Civil y de 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid.