Perpinyà, portavoz de Más Madrid: "En el momento en el que Isabel Díaz Ayuso quiera reabrir la senda del diálogo , estaremos ahí"

Pablo Perpinyà, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha estado hablando con Félix Madero de la situación política que se está viviendo en este momento, ya que Félix Madero le ha preguntado al portavoz de Más Madrid que está ocurriendo tanto en el Congreso como en la Asamblea en la que nos encontramos "una imagen bronca y fracturada". Pablo Perpinyà ha señalado que en la Comunidad de Madrid, al final es el el Gobierno el que toma las decisiones y quién decide los términos en los que se hace el debate.

"En el Gobierno de la Comunidad hay un problema de coherencia. Se quejan de errores que ellos también cometen, como por ejemplo no contestar a las cartas que se les envían" ha afirmado Perpinyà, recordando que a mediados del mes de marzo envió una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid para poner su grupo a disposición de Gobierno regional se lamenta de que "no obtuvo respuesta".

Desde el punto de vista de Más Madrid valoran positivamente que el Gobierno regional aceptara la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso. "Yo no creo que la comparecencia de ayer no sirviera para nada" ha afirmado tajantemente Perpinyà.

Por el contrario, entre los errores que cree Pablo Perpinyà que ha cometido el Ejecutivo regional destaca el tema de la gestión de las residencias. "Es un problema antiguo no exclusivamente de la pandemia" ha dicho Perpinyà. "Llevamos una serie de legislaturas en las que los gobiernos del Partido Popular no han hecho sus deberes y nuestras residencias de mayores han tenido que hacer frente a la pandemia en unas circunstancias muy difíciles" según ha opinado el portavoz de Más Madrid.

Además, ha abogado por "la intervención de las residencias".

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea ha explicado que han presentado alternativas a los menús infantiles que el Gobierno regional está distribuyendo a los niños en una situación más vulnerable.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que las fuerzas políticas entablaran un diálogo, Pablo Perpinyà le ha dicho a Felix Madero que "En el momento en el que Isabel Díaz Ayuso quiera reabrir la senda del diálogo con el resto de grupos de la Asamblea, nosotros estaremos ahí".

Eso sí, ha especificado que "queremos hablar para no reeditar los errores del pasado". "Queremos garantizar que esta crisis social que va a empezar ahora no la vuelvan a pagar las mismas familias que lo hicieron en 2008.