Gómez Perpinyá "No nos quedaremos de brazos cruzados esperando que Ayuso dimita y vamos a hacer todo lo posible"

Tras finalizar el debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, asegura en una entrevista en El Enfoque de Onda Madrid que “ha sido un pleno largo en el que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no ha querido explicar a lo que se ha estado dedicando el gobierno de Madrid en los últimos cuatro meses. Ha vuelto a ese estilo victimista de intentar justificar de alguna manera su inacción de los últimos meses y desgraciadamente no ha dado ninguna explicación”.

Dos proyectos

“El debate ha servido para que se pongan sobre la mesa los dos proyectos que hay en Madrid: El proyecto del PP, por el momento, de Ciudadanos con el apoyo de Vox que es una propuesta continuista de avalar una gestión que, desde nuestro punto de vista ha sido nefasta, y el proyecto de los grupos de oposición, particularmente el nuestro de Más Madrid que ha puesto sobre la mesa una posibilidad que merece la pena estudiar que es la de una oferta a Ciudadanos, al PSOE y a Unidas Podemos de estudiar una posibilidad de gobierno a trávés de una mayoría alternativa que sería de sentido común, muy en contraste con el gobierno de Ayuso”.

Sobre el que Iñigo Errejón, líder de su partido, se haya mostrado dispuesto a desalojar a Ayuso de la Puerta del Sol montando una ‘mesa de emergencia’, Gómez Perpinyá dice que “la ‘mesa de emergencia’ es la propuesta que hemos puesto sobre la mesa y que es poner los cimientos de un proyecto que queríamos construir".

"Creemos que desde Mas Madrid teníamos la responsabilidad de hacernos cargo de esa exigencia por parte de la ciudadanía de construir esa moción de censura que consiga desalojar cuanto antes a Ayuso. Es un primer paso para conversar y dialogar con los agentes políticos”, afirma.

Tender la mano a Ciudadanos, PSOE y Unidas Podemos

No estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados esperando que Ayuso dimita y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano y el primer paso que hemos dado ha sido tender la mano a Ciudadanos, PSOE y Unidas Podemos.”

Sobre el que Ayuso haya pedido a Ciudadanos que no escuche a Más Madrid, Gómez Perpinyá dice que le parecen una “declaraciones inadecuadas” y sobre si apoyaría a un candidato de Ciudadanos afirma que “lo más razonable sería Ángel Gabilondo, pero si el PSOE se abre a otras posibilidades, no descartamos ningún escenario”.