Rocío Monasterio: "Para cualquier tema que necesite nuestro voto, el pin parental va a ser fundamental"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado a Onda Madrid que para su formación es "fundamental" el pin parental a la hora de dar su voto para la aprobación de los presupuestos de la Comunidad; "en primera línea tiene que estar la educación de los niños y la libertad", ha declarado a la radio de Madrid.

A pesar de que el documento de acuerdo de investidura no reflejaba expresamente el pin parental, Monasterio ha dejado claro que "para cualquier tema que necesiten nuestro voto en la Comunidad de Madrid, da igual que sea proyecto de ley o presupuestos, el pin parental, no otra cosa, va a ser fundamental".

"Ni ciudadanos ni PP deberían tener problema porque ya lo han firmado en Murcia"

"Ni ciudadanos ni PP deberían tener problema porque ya lo han firmado en Murcia", ha explicado Monasterio, que aclara así la postura de Vox en Madrid ante sus socios de gobierno: "Nosotros dimos nuestro apoyo a una investidura no a un gobierno, ni a unos presupuestos, ni sucesivos proyectos de Ley. Allí acabó nuestro compromiso con la presidenta Ayuso y empezó su compromiso con nosotros", ha dicho.

"El pin garantiza a los padres poder elegir la educación de los niños según sus valores, porque los hijos son de los padres, no de la señora Celaá", en referencia a las declaraciones realizadas por la ministra de Educación.

El Gobierno anunció la semana pasada que recurriría por vía judicial cualquier iniciativa dirigida a imponer un "pin parental" en los centros educativos, al considerarlo "una censura previa" por parte de los padres.

"Plasmaremos en una propuesta prohibir el velo islámico en los colegios"

El uso del velo en los colegios por parte de las niñas musulmanas es otro asunto controvertido del que Monasterio ha dejado clara la postura de su partido: "Plasmaremos en una propuesta prohibir el velo islámico en los colegios", ha afirmado.

"El Estado tiene que garantizar la igualdad y debe intervenir en algunos casos para proteger al menor, como cuando sufren alguna discriminación o son víctimas de violencia intrafamiliar, por ejemplo", "obligar a una niña a ponerse un pañuelo en contra de su voluntad haciéndola desigual, es una clara muestra de discriminación", ha dicho la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.