Martínez-Almeida:"La emergencia económica también hay que abordarla desde la unidad y el entendimiento"

José Luis Martínez-Almeida, Alcalde Madrid, ha estado en El Enfoque con Felix Madero ha afirmado que los números de Madrid van mejorando "poquito a poco "y que "si todos seguimos haciendo lo que nos corresponde podemos vencer a este virus".

Almeida ha calificado de "muy acertada" la propuesta de Isabel Díaz Ayuso para levantar un monumento en Madrid Nuevo Norte en homenaje a las víctimas del coronavirus y también como gratitud a todos los héroes de esta pandemia. El alcalde ha recordado que: "No podemos perder la memoria de los que se han ido porque esa memoria nos impulsará para el futuro".

Sobre las sanciones que se están poniendo a las personas que no cumplen con el confinamiento, Martínez-Almeida ha recalcado que "van bajando" y que la "mayoría de los madrileños han cumplido de manera ejemplar"

Unidad y consenso

El alcalde de Madrid ha recordado que hay una prioridad sanitaria y tenemos que poner en eso los cinco sentidos, pero eso no quiere decir que no se aborde la emergencia sanitaria. "Igual que la emergencia sanitaria hay que abordarla desde la unidad y el entendimiento, la emergencia económica también" ha aseverado, y ha pedido al Gobierno que "dialogue con todos".

"Creo que si dejamos el futuro económico de las manos de Podemos no estamos tomando la decisión acertada". "Son recetas que se están estableciendo por parte del Gobierno sin tener prácticamente ningún tipo de dialogo con agentes sociales ni con la oposición" ha afirmado Almeida y ha añadido que "no se puede estigmatizar al empresariado de ninguna manera y, desde ciertos sectores, se busca el enfrentamiento perjudicando así al interés general.""Se están produciendo una serie de discursos que pretenden apartar de este esfuerzo común que nos debe unir a todos a los empresarios y eso no tiene ningún sentido" ha continuado Martínez- Almeida y ha afirmado que "quien pretenda de la emergencia económica sacar un rédito político en función de su ideología está causando un grave daño a España"