Almeida dice que no tiene duda de que será alcalde porque "el proyecto del PP está llegando a la gente"

José Luis Martínez Almeida, candidato del PP a la Alcaldía de Madrid ha manifestado en el programa El Enfoque de Onda Madrid dirigido por Félix Madero que no tiene ninguna duda de que “seré alcalde, sinceramente lo digo, el 28 de abril fue la mejor encuesta y creo que quedó claro la diferencia entre la izquierda y el centro derecha en la ciudad de Madrid, y el centro derecha lo lidera el Partido Popular”.

Llegando a la gente

Almeida dice vivir “una experiencia apasionante” siendo candidato en esta campaña y cree que “estamos llegando a la gente” que está “cansada de estos cuatro años que considera perdidos para la ciudad de Madrid que ha ido a peor”. Para Almeida, “los ciudadanos se están identificando con el PP”.

Sobre el escenario post electoral y los posibles acuerdos, Almeida dice que lo que pide es “una amplia mayoría para el PP para nuestro programa sea el fundamento del gobierno en los próximos 4 años. Sólo desde una mayoría amplia se podrá pactar sobre un programa de centro liberal”

Sin líneas rojas

“Yo no tengo líneas rojas –asegura Almeida- sino líneas azules como la bajada de la presión fiscal o la ejecución de infraestructuras, la tolerancia cero contra la okupación o la recuperación de la convivencia en Madrid. Yo no voy a negociar fuera de nuestro marco jurídico o de la Constitución, eso sí son líneas rojas”

Juzga el candidato del PP que “han sido cuatro años difíciles para la oposición, pero hemos dado siempre la cara y creo que eso se valora”.

La coartada de Nuevo Norte

Sobre su ausencia en la reciente reunión para el proyecto Madrid Nuevo Norte, recuerda que la convocatoria de la alcaldesa era “para un reunión de café” y también que sobre este asunto “se han convocado más de 30 plenos y en ninguno se ha escuchado a la oposición”. Para Almeida esta última reunión a la que no acudíó no era más que “una coartada para Manuela Carmena que buscaba desesperadamente una excusa para no cumplir con el compromiso que ella misma asumió”.

SAMUR para mayores

El candidato del PP comenta que uno de los problemas que le preocupa es la soledad no deseada de los mayores y por ello su propuesta de un “SAMUR para mayores”. Asegura que en Madrid hay más de 166.000 personas mayores de 65 años y “lo que queremos es un mecanismo para evitar esa soledad no deseada”.

Sobre la movilidad de Madrid recuerda Almeida la propuesta del PP de soterrar la A-5 y reformar el nudo de Manoteras, lugares donde se producen grandes atascos.

En cuanto al precio de la vivienda , Almeida propone “no estrangular la oferta” ya que si la demanda aumenta y no hay oferta “se produce un alza de los precios que es lo que ha ocurrido”. Propone para la vivienda social “el desbloqueo de los desarrollos del sureste porque la gran bolsa de suelo para vivienda social está allí”.

Un Madrid Central eficaz

Comenta Almeida preguntado sobre se apenas se sanciona en Madrid Central por estar en campaña electoral, dice Almeida que “a lo mejor me equivoco, pero aún no he visto un madrileño que haya recibido una sanción cuando no tardan ni dos semanas en recibirse”.

Almeida quiere “sustituir Madrid Central por un modelo eficaz y eficiente en la lucha contra la contaminación y en la mejora de la movilidad sostenible”. Además quiere actuar para ofrecer alternativas a los vehículos que entran todos los días en Madrid, unos 400.000 mil, porque “la contaminación no ha bajado “sino que se ha desplazado”. ¿Por qué ciudadanos que Viven en Plaza Elíptica, en el Ensanche de Vallecas o en Fuencarral-El Pardo tienen que respirar peor aire? Madrid Central beneficia a unos pocos y perjudica a muchos”.

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida