García de Vinuesa: "El rechazo a 'Los Carriles' es una patada en el culo a todos los ciudadanos"

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha calificado de "una patada en el culo a todos los vecinos" el rechazo de la mayoría del Consistorio al proyecto urbanístico de Los Carriles, un plan por el que estaba previsto la construcción de 8.600 viviendas en el entorno del monte de Valdelatas.

García de Vinuesa ha declarado en el programa El Enfoque de Onda Madrid que el rechazo al plan podría provocar que "Alcobendas muera de éxito", ya que "no hay más terreno para construir" y, como consecuencia, "los jóvenes se tendrán que ir de la ciudad porque los precios han subido enormemente".

"Alcobendas puede morir de éxito"

El portavoz del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha sido uno de los más críticos con 'Los Carriles', un proyecto que su partido considera mera especulación. Para García de Vinuesa "a lo único que se ha dedicado Sánchez Acera los doce años que lleva en el ayuntamiento es a tratar de sembrar la duda sobre la honradez del alcalde de Alcobendas".

El PSOE presentó en 2004 un plan similar que contemplaba la construcción de unas 15.000 viviendas. "Y que le llamen ahora a esto pelotazo...", dice García de Vinuesa quien considera la postura de los socialistas un intento de que "el actual Gobierno no se apunte un tanto que es necesario para la ciudad".

Este proyecto es prioritario para el Partido Popular de la localidad y García de Vinuesa confirma que será un punto clave en el próximo programa electoral, de cara a la Elecciones Municipales.

El Enfoque también ha hablado con Horacio Rico, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcobendas. Rico rompió la disciplina de partido y votó particularmente a favor del proyecto 'Los Carriles', aunque Ciudadanos rechazó también el proyecto en el pleno: "Lo que me parece bueno para todos los ciudadanos, es bueno para Ciudadanos", afirma Rico. "Todos los partidos estábamos de acuerdo en construir en la parte norte, más de 2.00 viviendas de protección oficial conservando el monte de Valdelatas... Sin este proyecto pierde todo Alcobendas", concluye el portavoz de Ciudadanos.

Más de Alcobendas