Engracia Hidalgo: "Queremos un nuevo sistema de financiación"

Entrevista a Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, que se ha mostrado rotunda: "Creo que tendremos Presupuestos. Estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo".

Hidalgo también se refirió al actual sistema de financiación de las comunidades autónomas: "Queremos que se modifique el sistema de financiación. El nuevo gobierno iba a crear un grupo de trabajo pero no hay nada encima".

"Queremos seguir creciendo"

"Hemos superado la crisis más grave desde hace muchos años y queremos seguir creciendo, pero hay elementos, como la confianza, que influyen. Estamos trabajando mucho para reducir la siniestralidad laboral. Tenemos que hacer más, pero los esfuerzos están dando frutos", dijo.

La consejera de Economía dijo sobre el Gobierno central que "después de haber conseguido salir de la crisis sería una pena que por falta de políticas serias y rigurosas fuéramos hacia atrás".

"Gobernar con los apoyos que tiene Pedro Sánchez es muy complicado. Hay mucho que hacer y no se puede vivir solo de la palabra", concluyó.

Mejores Momentos

Programas Completos