Ana Pastor: "Ahora la gente está mejor informada y saben que un político no le da la pensión"

Ana Pastor, candidata del PP por Madrid, visita el estudio de Onda Madrid para hablar con Félix Madero sobre la actualidad política, una actualidad que pasa, ineludiblemente, por las próximas elecciones.

Este miércoles mismo, Pedro Sánchez, ha anunciado que va a presentar un plan para acabar con el bloqueo político en España y lograr que haya un nuevo gobierno en diciembre. El presidente del Gobierno en funciones se ha comprometido a tender la mano a izquierda y derecha.

Para Ana Pastor, "Sánchez debe tener en cuenta que es el presidente en funciones, primero hay que ganar las elecciones y tener los apoyos suficientes... Es una falta de respeto el Parlamento".

"No se puede hacer campaña con discursos de los años 80"

"No se puede hacer campaña con discursos de los años 80. Ahora la gente está mejor informada y saben que un político no le da la pensión", añade.

"En la actualidad lo primero es rebatir todo lo que dice su adversario político"

Precisamente la falta de acuerdo entre partidos es uno de los asuntos que más preocupa a la invitada: "En la actualidad lo primero es rebatir todo lo que dice el adversario político... Cómo es posible que no nos podamos ponernos de acuerdo en temas que le importan a la gente como las pensiones o la sanidad".

La número dos del PP por Madrid tiene fama de encontrar coincidencias en personas de sensibilidades políticas distintas: "En política hay que actuar siempre con equilibrio y saber que no siempre tienes la razón", afirma Pastor.

"Nos presentamos para ganar pero siempre estaremos abiertos a acuerdos con partidos constitucionalistas"

El Partido Popular sube en intención de voto, según las últimas encuestas. Para Pastor, su partido "quiere transmitir que hay un equipo y que queremos ganar las elecciones". "Nos gustaría liderar un Gobierno para España que asegure que vamos a hacer frente a los problemas de los españoles".

"El hartazgo es muy grande en Cataluña"

El asunto de Cataluña, con la sentencia del juicio del 'procés' a la vista, es otro de los asuntos de máxima actualidad en la agenda política y social. La exministra considera que "el hartazgo es muy grande en Cataluña. La sociedad catalana es pujante y trabajadora, quieren tranquilidad y estabilidad", afirma Pastor.

Mejores Momentos

Programas Completos