Cuca Gamarra en El Enfoque de Onda Madrid: "Vox está engañando a los españoles con la moción de censura"

Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, sale al paso de la polémica sobre los datos del coronavirus en Madrid y defiende “a pies juntillas”, las cifras “de la Puerta del Sol”. “No me puedo creer las cifras de un ministerio que nos capaz de reconocer el número de fallecidos que ha habido en este país”, ha dicho en El Enfoque de Onda Madrid.

Este mismo martes, el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, se ha quejado ante Illa y Simón por poner en duda los datos facilitados por el Gobierno regional.

Según Gamarra, la orden de confinamiento perimetral de las ciudades madrileñas por parte del Ministerio responde a “decisiones políticas” porque esas mismas medidas no se aplicaron en “otras zonas de España con datos peores”. “La obsesión de Sánchez es Madrid”, ha dicho en El Enfoque de Onda Madrid.

Madrid pedirá a Sanidad que reconsidere el confinamiento perimetral
Madrid pedirá a Sanidad que reconsidere el confinamiento perimetral
Madrid pedirá a Sanidad que reconsidere el confinamiento perimetral

Madrid pedirá a Sanidad que reconsidere el confinamiento perimetral

En clave nacional, la portavoz popular en el Congreso ha descartado que su partido apoye la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez. “Vox está engañando a los españoles con la moción de censura porque no hay votos suficientes para cambiar el gobierno”, afirma Gamarra.

“En la política además hay que saber las prioridades en cada momento y ahora hay que centrarse en cambiar la hoja de ruta del Gobierno para soluciona el problema de la pandemia”, ha dicho.

La última encuesta de intención de voto arroja un descenso de 18 diputados para el Partido Popular, pero Gamarra confía en que los resultados mejoren: “Estamos creciendo sen las encuestas, poco a poco se va consolidando un proyecto ganador sin pensar en con quién habrá que pactar después.

“Casado representa la alternativa al peor presidente que podría tener España en estos momentos"

“No vamos a estar mirando de reojo a derecha o izquierda. Tenemos un proyecto alternativo para liderar el centro-derecha”, afirma. “Casado representa la alternativa al peor presidente que podría tener España en estos momentos, que nos lleva a una crisis institucional, económica y sanitaria”.

Gamarra ha criticado con dureza al presidente Sánchez: “Es un experto trilero capaz de engañar a todos, como hemos visto con el estado de alarma. Es un mentiroso compulsivo que solo quiere perpetuarse en el poder”.

Esta semana no hay sesión de control en el Congreso. Gamarra confiesa que lo echará de menos porque “a este gobierno le hace falta mucho control”. “Son sesiones que tienen mucha intensidad política pero no hay que caer en el y tú más ni en el insulto, sino centrarse en los problemas de los ciudadanos”.