Toni Cantó: "Ahora mismo no hay otra salida que las elecciones"

El Círculo

| 18.10.2017

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Toni Cantó ha estado en El Círculo repasando la actualidad sobre la situación en Cataluña. A su juicio, "es importante que se aplique el 155 y que las elecciones no sean como las últimas", de modo que "si tuviéramos como presidenta a Inés Arrimadas cambiaría todo el panorama de forma radical".

"Exijo que mi gobierno garantice unas elecciones libres porque Ciudadanos sabía lo que iba a pasar", ha aseverado, al tiempo que se mostró preocupado porque "todo esto está provocando un problema social y económico que el gobierno tenía que haber parado". En definitiva, para Cantó "ahora mismo no hay otra salida que las elecciones".

Respecto a la moción sobre el "adoctrinamiento" en Cataluña, propuesta por Ciudadanos pero que no consiguió apoyos suficientes, Cantó ha señalado: "Vamos a seguir peleando para que PP y PSOE se sumen al proyecto de ley. Ni el PP ni el PSOE han hecho nada frente al adoctrinamiento porque están acomplejados. Yo quiero que mis hijos aprendan valenciano y español pero también inglés".

Sobre el encarcelamiento del presidente de la Asamblea Nacional Catalana y de Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, el diputado naranja cree que "los jordis no están en la cárcel por sus ideas sino por impedir a la Guardia Civil hacer su trabajo".