Juan Carlos Girauta: "Las fechas del debate sobre la prisión permanente revisable son ajenas a este suceso"

El Círculo

| 15.03.2018

Juan Carlos Girauta, Portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha estado en El Círculo y el primer tema que se ha tratado es el de la prisión permanente revisable, pero ha recalcado que "las fechas del debate sobre la prisión permanente revisable son ajenas a este suceso". Además, ha señalado que "se podría decir que algunos quieren derogar en caliente, pero hay una gran laguna". "Hay una gran división sobre la constitucionalidad de la figura de la prisión permanente revisable", ha admitido Girauta. Al preguntarle Ely del Valle por el cambio de opinión que se ha producido en Ciudadanos con respecto a este tema en los últimos días, Juan Carlos Girauta ha señalado que la postura inicial de Ciudadanos venía del acuerdo de Gobierno que había firmado con el Partido Socialista, ya que en cualquier negociación hay que "hacer concesiones", ha señalado. Del mismo modo, ha recordado que en aquel momento también el PSOE modificó su postura sobre las diputaciones y "yo no oigo a nadie que le diga al PSOE por qué no están en contra de las diputaciones", ha remarcado Girauta.

El Portavoz de Ciudadanos también ha abordado el temas de las pensiones y ha señalado que "las medidas de Rayoy sobre las pensiones son en definitiva parches para un tema de Estado". Desde Ciudadanos, recuerdan la importancia de fomentar el empleo de calidad y la natalidad. Por eso, con respecto al empleo señalan que "no sólo hay que hacer un diagnóstico. Hay que aportar soluciones al empleo precario". Del mismo modo, "tenemos que hacer políticas de fomento de la natalidad y de concialiación familiar". Girauta ha recordado que ha sido su partido quienes "han introducido exigencias para las familiar con hijos pequeños".

Sobre Cataluña, el Portavoz de Ciudadanos ha afirmado que "el relos se puede poner en marcha con una comparecenia de Torrent que lo proponga" y está seguro que "dista mucho de existir unidad entre los propios independentitas catalanes". Juan Carlos Girauta reclama que "hay hay que hacer que el señor Torrent haga lo que tiene que hacer y no bloquear el Parlament".