César Zafra: "Le hemos dicho a Cristina Cifuentes que tiene que dimitir, lo tenía que haber hecho ya" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

César Zafra: "Le hemos dicho a Cristina Cifuentes que tiene que dimitir, lo tenía que haber hecho ya"

El Círculo

| 10.04.2018

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha estado en El Círculo hablando de la polémica sobre el máster de Cristina Cifuentes. Zafra ha señalado que "el PP quiere cambiar la comisión para que el problema de Cifuentes sea lo de menos". Sobre las conversaciones que se han mantenido entre Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del Partido Popular, y responsables de Ciudadanos, Zafra ha señalado que "hoy hemos asistido a cómo el señor Maíllo ha dado un golpe en la msea para decir que lo lleva él".

"Le hemos dicho a la señora Cifuentes que tiene que dimitir, lo tenía que haber hecho ya", sentencia el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea. Sobre la posibilidad de que Cristina Cifuentes no dimita, Zafra no descarta que la moción de censura que ha presentado el Grupo Socialista sea una de las posibilidades. Zafra cree que "a nivel nacional en el PP la situación es insostenible" y afirma que la presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene más remedio que dimitir. Además, considera que su partido ha sido el primero en pedir explicaciones a la Presidenta, pero que "Cifuentes se ha ido por las ramas". También afirma que "no creo que la soberbia de una persona haga caer a un Gobierno completo en Madrid".

Sobre los datos que se manejan en las encuestras, en las que Ciudadanos se coloca por delante del PP, Zafra considera que "las encuestras está ahí, pero nosotros hacemos lo que creemos que es cohorente". Además, recuerda que los madrileños dieron la confianza al Partido Popular en las elecciones, pero está seguro de que "su época está terminando".

Ayer se conocía que la Universidad Rey Juan Carlos iba también a investigar el máster que tiene Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, y que es el mismo que cursó Cristina Cifuentes. Unas informaciones que el dirigente popular a negado tajantemente. Y salían nuevas informaciones sobre el profesor que podría haber filtrado las actas e informaciones sobre el caso del máster de Cristina Cifuentes. El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea cree que el "PP ha puesto el foco en el que señalaba las irregularidades, en lugar de en el asunto principal". Está convencido que "se empieza a ver una trama y que las cosas se han hecho mal". Zafra está seguro de que "si existieran los tres profesores que firmaron el máster de Cifuentes lo habrían dicho".

Durante el fin de semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arremetió contra Ciudadanos (Cs) al contraponer la gestión del PP a la de los "inexpertos lenguaraces que no gobiernan", y señaló que "un alcalde del pueblo más humilde de la sierra de Grazalema tiene mucha más experiencia" que ellos. Preguntado por estas declaraciones, César Zafra tan sólo ha señalado que "Rajoy se tiene que dar cuenta de que nos puede insultar, pero los resultados nos dan la razón".