Toni Cantó: "Ahora mismo no hay otra salida que las elecciones"

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Toni Cantó ha estado en El Círculo repasando la actualidad sobre la situación en Cataluña. A su juicio, "es importante que se aplique el 155 y que las elecciones no sean como las últimas", de modo que "si tuviéramos como presidenta a Inés Arrimadas cambiaría todo el panorama de forma radical".

"Exijo que mi gobierno garantice unas elecciones libres porque Ciudadanos sabía lo que iba a pasar", ha aseverado, al tiempo que se mostró preocupado porque "todo esto está provocando un problema social y económico que el gobierno tenía que haber parado". En definitiva, para Cantó "ahora mismo no hay otra salida que las elecciones".

Respecto a la moción sobre el "adoctrinamiento" en Cataluña, propuesta por Ciudadanos pero que no consiguió apoyos suficientes, Cantó ha señalado: "Vamos a seguir peleando para que PP y PSOE se sumen al proyecto de ley. Ni el PP ni el PSOE han hecho nada frente al adoctrinamiento porque están acomplejados. Yo quiero que mis hijos aprendan valenciano y español pero también inglés".

Sobre el encarcelamiento del presidente de la Asamblea Nacional Catalana y de Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, el diputado naranja cree que "los jordis no están en la cárcel por sus ideas sino por impedir a la Guardia Civil hacer su trabajo".

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia