Luis Alegre: "Errejón tendrá que ir a primarias, pero no tendrá problema para ganar"

Luis Alegre: "Errejón tendrá que ir a primarias, pero no tendrá problema para ganar"

Luis Alegre, Cofundador de Podemos, ha estado en El Círculo para hablar de los grandes temas de la actualidad informativa. Con respecto a la situación catalana, Alegre ha asegurado que "La pregunta fundamental que tenemos que hacernos es si hay que modificar la estructura del Estado" y ha señalado que hay que recordar que "Por desgracia Puigdemont sigue siendo el único candidato posible a una investidura" y que si hubiese habido una investidura a distancia es cuando se puede declarar nuelo ese acto, pero antes no. Preguntado por la posibilidad de que Inés Arrimadas pueda hacerse con la presidenta de Cataluña, Luis Alegre está seguro de que a Arrrimadas "no le dan los números".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha señalado que Juan Carlos Monodero no puede dedicarse a la docencia y al mismo tiempo a ser asesor político. Su compañaero en Podemos, Luis Alegre ha señalado que es una "irregularidad administrativa" y ha hecho hincapié en que cree que "Monedero ha sido duramente sancionado". Del mismo modo, ha mostrado su sorpresa porque: "En Telemadrid estemos hablando de Monedero cuando está la Púnica, Gürtell, etc." y ha asegurado que le sorprende que "el gasto público en la Comunidad de Madrid va destinado a que alguien se pueda llevar comisiones".

Con respecto a las últimas noticias publicadas en relación a las irregularidades con Bicimad, Alegre ha afirmado que como usuario del servicio lo único que sabe es que "antes las biciletas no funcionaban y ahora sí" y ha señalado que "La gestión que había de Bicimad estaba completamente abandonada y ahora funciona".

Ante la pregunta de si la Comunidad de Madrid funcionaría mejor con Íñigo Errejón, Luis Alegre ha sido tajante al afirmar que "la Comunidad de Madrid funcionaría mejor con cualquier Gobierno, y más con Errejón al frente". Con respecto al papel de Errejón dentro de la formación política, está convencido que "Errejón tendrá que ir a unas primarias para ser candidato, pero que no tendrá problemas para ganar". Además, ha recordado que el Ayuntamiento es el que más ha reducido la deuda