José Ramón García Hernández: "Cada vez que veo una bandera de España en un balcón creo que no hemos estado a la altura"

José Ramón García Hernández, portavoz de Exteriores del PP en el Congreso y precandidato a la presidencia del PP, ha estado en El Círculo para analizar la situación del Partido Popular y la actualidad española. García Hernández ha señalado sobre la "carrera" para sustituir a Mariano Rajoy que "es tan rápido el cambio que el sábado sólo había un candidato y ahora hay seis o siete". Está seguro que el proceso para relevar a Rajoy va a "llamar la atención de toda España por la honestidad de los que hemos dado un paso".

"Cada vez que veo una bandera de España en un balcón creo que no hemos estado a la altura" ha afirmado el precandidato popular en relación a la crisis catalana.

Sobre la situación de su partido, José Ramón García Hernández, ha afirmado que "solo se puede modernizar el Partido realizando propuestas claras sobre el liberalismo" y ha recalcado que el debate de las primarias "no se puede cerrar en falso y sólo se hace recuperando a los afiliados".

Teniendo en cuenta que, probablemente, sean siete los candidatos a suceder a Mariano Rajoy, cuando se le pregunta a José Ramón García Hernández qué le diferencia del resto, asegura que: "Me hace diferente a los demás la profunda reforma que quiero hacer en el Partido Popular". Además, afirma que ha ido creciendo en el partido desde abajo y que él escucha a los afiliados y por eso sé lo que piensan y "eso me diferencia de otros candidatos", afirma.

En cuanto a sus prioridades, García Hernández, es tajante "quiero que la sanidad y la educación vuelvan a ser competencias centralizadas".

Es innegable que muchos votantes populares se han ido hacia Ciudadanos y José Ramón García Hernández cree que ocurrió porque "dejamos de ser pragmáticos".

El próximo 5 de julio son las primarias del Partido Popular y "ese día es el primero que los afiliados pueden elegir" ha asegurado el actual portavoz de Exteriores del PP en el Congreso. Además, cree que "no hay que tener miedo a que haya muchos candidatos, peor sería que no hubiera ninguno". El candidato "debe ser el favorito de los afiliados", ha dicho García Hernández a Ely del Valle, pero también ha recalcado que "el día 5 hay que reunir al PP".

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia