José Manuel Franco: "Apoyar al Gobierno no significa darle un cheque en blanco"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, José Manuel Franco, ha estado en El Círculo, donde ha repasado la actualidad política, desde lo más cercano, Madrid, hasta la crisis catalana. En su opinión, y acerca de la crisis catalana, "que apoyemos al Gobierno no significa que le demos un cheque en blanco, porque también hay errores". Y en cuanto a la posible reforma constitucional, se ha mostrado firme: "Todo lo que sea defender la Constitución, el Estatuto y la ley, estaré de acuerdo con ello. La Constitución se defiende reformándola desde los principios que regula la propia Constitución".

"El PSOE tiene vocación de gobierno y es el único partido de izquierda capaz de gobernar", ha señado Franco, al tiempo que se ha reafirmado en su apoyo al secretario general, Pedro Sánchez: "En el momento del "no es no" yo estaba al cien por cien con Pedro Sánchez, igual que ahora".

En clave interna, y tras su victoria en la elección de secretario general de su formación, Franco ha intentado apaciguar ánimos: "Tenemos que superar el tema de las familias y el de las purgas, la única familia es la socialista".