Javier Maroto: "El valor seguro en Cataluña es el PP"

El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha estado en El Círculo repasando la actualidad política, con la mirada puesta en las elecciones catalanas, que se celebra dentro de una semana. Según Maroto, "en Cataluña el valor seguro es el PP, porque tiene experiencia y se va a quedar en el mismo sitio". En este sentido, ofrece a "quienes tengan duda de lo que va a hacer Iceta" que la "opción segura es la del PP".

Sobre las informaciones que apuntan a un presunto espionaje del candidato popular en Cataluña, Xabier García Albiol, por parte de los Mossos, Maroto se ha mostrado contundente: "Es incomprensible que los cuerpos de seguridad se dediquen a espiar políticos y no a otras cosas". Y es que, según su parecer, no recuerdo "una campaña más atípica que ésta". El vicesecretario popular se ha desmarcado de los malos augurios que les conceden las encuestas de intención de voto, que dejarían al PP con una menor representación en Cataluña: "Las encuestas dan siempre peor resultado al PP que lo que al final sale en las urnas", confía.

Para el dirigente popular, "el atropello al Estatut y a la oposición en el Parlament no puede quedar impune". Por eso le ha sorprendido la propuesta de Iceta sobre una posible petición de indulto para los consellers encarcelados "porque mucha gente del PSC no está de acuerdo con ella". A pesar de las discrepancias, considera una acierto "ir de la mano del PSOE y Ciudadanos" en la aplicación del 155 en Cataluña.

En cualquier caso, Maroto se ha mostrado optimista sobre Cataluña porque, asegura, "el pueblo catalán tiene sentido común". Además, "ahora hay una oportunidad para llegar a acuerdos de Estado como con la educación", aunque todo queda a la espera de los resultados del 21D: "Nosotros no podemos hablar de un presidente sin hablar del proyecto, hay que ser generosos", ha asegurado.