Carlos Izquierdo: "Vamos a reducir las listas de espera y vamos a dar cheques a las familias"

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un plan de inversiones para residencias de mayores, centros infantiles y centro de atención a personas con discapacidad intelectual. Para hablar de estas mejoras, ha estado en El Círculo el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

"Estamos mejorando todos los sectores en la calidad y bienestar de los más mayores. Tenemos que crecer en plazas residenciales cada vez con un mayor componente sanitario", ha asegurado Izquierdo sobre el plan, que viene dotado con una cuantía de 21,7 millones de euros. Para la implantación del plan, el consejero ha anunciado que están "modificando las ratios y los programas y medidas que hay en las 31 residencias que tenemos".

En cuanto a otros asuntos, Izquierdo también se ha mostrado confiado en "reducir cada vez más las listas de espera" y ha anunciado: "Vamos a dar cheques para las familias".

El consejero ha repasado las otras políticas de su departamento, tanto en materia de inclusión ("Tenemos que trabajar con las entidades para conseguir una sociedad cada vez más inclusiva. Nuestro objetivo fundamental es la inclusión social y no sólo la integración"), como en materia de natalidad: "El problema de toda España y no sólo de Madrid es la baja natalidad que tenemos. La gente quiere tener más niños y lo que hay que hacer es incentivarlo".

Por último, Izquierdo también se ha referido a la ley de dependencia: "Todas las personas que cumplen las condiciones que están en el decreto reciben las ayudas. Todos los dependientes de grado 1 se han incorporado este año al calendario y nosotros lo cumplimos".

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia