Entrevista con Pílar Sánchez-Acera

El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Pilar Sánchez-Acera, candidata a la Secretaría General del PSM, quien aseguró que se presenta “no tanto por ganar yo, sino porque quiero ganar Madrid para los madrileños y eso quiere decir que hay que hacer lo mismo pero de otra manera, con más capacidad de decisión por parte de los militantes y a partir de un compromiso compartido y no tan personalista”, explicó la candidata a arrebatarle a Tomás Gómez la Secretaría General del PSM, quien negó, por otra parte, que sea “el brazo armado de Rubalcaba contra Gómez” en Madrid, dado que Gómez apoyó a Chacón en el último Congreso socialista en el que se ratificó a Alfredo Pérez Rubalcaba como líder del PSOE.

“Fuimos todos a Sevilla con la obligación de pensar en cuál era la mejor opción para el partido. Hubo quien pensó en Chacón y otros pensamos en Rubalcaba. Pero aquel fue otro momento. Ahora estamos hablando del PSM y quienes van a decidir son los delegados… Además, no he hablado con Rubalcaba de este asunto”, añadió Sánchez-Acera para quien Tomás Gómez significa “lo que se ha hecho en los últimos 5 años” y ella, “el cambio. El cambio para ganar. Tengo el apoyo suficiente para tener seguridad en ello y dar el paso adelante”.

Su primer objetivo, si logra alzarse con el liderazgo del PSM el próximo fin de semana, será “abrir el partido a la sociedad. En estos momentos, el PSM tiene una desconexión real con los ciudadanos y los movimientos sociales. Somos 18.000 militantes en una Comunidad de siete millones de habitantes”. “Cuando uno está en el Gobierno –prosiguió-, el ciudadano puede penalizar tu gestión, pero cuando llevas 20 años en la oposición, es difícil que te penalicen, pero debes conectar con los ciudadanos que tienen valores muy parecidos por no decir que absolutamente iguales a los tuyos”.

“Los socialistas tenemos que estar en la calle”, apuntó Sánchez Acera, una expresión que, sin embargo, ha sido confundida. “Estaremos en la calle defendiendo los valores y principios que sean los mismos que los nuestros. El PSOE tiene una clara vocación de defender la igualdad de oportunidades y los derechos de los ciudadanos y somos un partido con vocación de Gobierno, por eso, estar en la calle no significa montar el lío”, explicó la candidata socialista que negó conocer los nombres de los once ex diputados de la Asamblea que denunciarán a esta institución por problemas con sus retribuciones y anunció que ha pedido un debate con Tomás Gómez.