El acoso escolar, en Reporteros 360

27.10.2016

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Son las actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación aparente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros.

En España, se estima que un 1,6 por ciento de los niños y jóvenes estudiantes sufren por este fenómeno de manera constante y que un 5,7 por ciento lo vive esporádicamente.

Los datos se repiten alrededor del mundo, el acoso escolar afecta a niños de todas las condiciones sociales, está presente en colegios públicos y privados, en ciudades grandes y en pueblos más pequeños.

En Madrid, el 57 por ciento de los alumnos madrileños que sufren acoso escolar ocultan casi por completo su situación a sus padres, mientras que solo un 14,2 por ciento admite que plantea bastante lo que le pasa y un 28,6 por ciento lo hace mucho.

Reporteros 360 aborda, el próximo lunes 31 a las 22.00h., el problema del bullying en su próximo programa. Hablaremos con menores acosados, con sus profesores, con asociaciones de ayuda contra el acoso y con padres. Un drama social y trístemente de actualidad que enfocaremos desde una prespectiva global, en 360 grados.