Airbus alerta de la necesidad de revisar una unidad electrónica del A400M

El fabricante aeronáutico europeo Airbus confirmó hoy a Efe que reemplazará las sondas de ángulo de ataque de cerca de 4.000 de sus aviones de la familia A320 y A330-A340, en virtud de una nueva normativa que prepara la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Ese organismo, con sede en la ciudad alemana de Colonia, indicó a Efe que prepara una directiva de aeronavegabilidad para "evitar potenciales problemas". El origen del cambio de reglamentación responde a un incidente el 5 de noviembre de 2014 en un vuelo de un A321 operado por la aerolínea alemana Lufthansa que cayó súbitamente 1.200 metros cuando cubría el trayecto de Bilbao (España) a Múnich. "Es el primer incidente en 80 millones de vuelos", señaló a Efe un portavoz de Airbus. Sin embargo, según informaciones de la revista "Der Spiegel", la alerta se basa en análisis internos de Airbus y está relacionada con el accidente de A400M en Sevilla (sur de España), que costó la vida a cuatro de los seis tripulantes.