Dos hasta las Dos 05.06.2019

Empezamos cañeros... Cinco años después de aparecer en la escena punk rock nacional, la banda Sinaia acaba de lanzar al mercado su tercer disco, Sólo Humanos. 10 temas que combinan el rock, el metal y el punk, sin renunciar a las melodías y, por supuesto, con mucha potencia. Esta noche hablamos con Valentín, la voz del grupo, para conocer este trabajo en la forma y en el fondo.

Y hoy dedicaremos parte de nuestro tiempo a escuchar y comentar sus sugerencias. Es el tiempo del oyente, que cada semana conduce nuestra compañera Inmaculada Durán, y que hoy abre el debate de cómo los medios han contribuido a convertir la información política en un espectáculo. Ha sido a partir de un mensaje de Ángel Encinas, un espectador de Telemadrid, que también nos acompañará esta noche.

Nieves Sobrino, directora del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid nos acerca esta semana a un documento de 1539 que nos permite conocer cómo funcionaba una cofradía hace 5 siglos. Concretamente la Cofradía de la Sangre de las Cinco Plagas de Jesucristo de Rascafría. Entre otras curiosidades, nos contará la importancia que tenía la cera en las cofradías, hasta el punto de que llegó a sustituir a la moneda como forma de pago dentro de ellas.

Y terminaremos acomodándonos en la Butaca de Piel desde la que Rafael Caunedo nos recomienda cada semana las mejores lecturas en torno a un tema. El mar lo tiene todo. Es inabarcable, profundo hasta lo desconocido, brutal en su fuerza y delicado en sus caricias. Hoy hablamos del mar como fuente de inspiración. Iris Murdoch, Manuel Vicent, Ursula K. Le Guin y John Banville lo constatan dejando una herencia literaria difícil de olvidar. Hoy, La butaca de piel se moja...

Mejores Momentos

Programas Completos