Dos hasta las Dos 22.01.2019

Manuela Vellés, es actriz y cantante, entre sus proyectos más recientes está Subo Bajo, un disco que contiene 11 canciones escritas y producidas por ella misma.

La actriz se ha estrenado con éxito como cantante y compositora, así que no es de extrañar que esté muy emocionada con todo esto y, por si fuera poco, su disco es, además, un libro. De todo ello charlamos esta noche con Manuela Vellés en Dos hasta las dos.

Alzheimer

Telemadrid y Onda Madrid dedicamos este mes de enero a sensibilizar sobre las personas con Alzheimer y sus cuidadores como colofón a esta campaña: estreno, el próximo domingo 27 de enero, de la segunda temporada de Eso no se pregunta, dedicado a este tema y hoy en Dos hasta las dos también nos vamos a ocupar del alzheimer.

Cuando la memoria se apaga, el rescoldo más tenaz es el que han registrado las canciones que lograron emocionarnos, este es un curioso descubrimiento, parece ser que el alzhéimer se rinde ante la música y a partir de ello se desarrolla el proyecto Música para Despertar.

Sus resultados son tan eficaces como ilusionantes. Hablamos con el psicólogo Pepe Olmedo (fundador de la Asociación Música para despertar y guitarrista de la banda SoundBay).

Regalacuento.com

Tiempo de emprendedores con Chema Nieto conocemos a los creadores de regalacuento.com. Cuentos totalmente personalizados con nombres y fotos de los protagonistas.

Y ciencia con Graziella Almendral, hoy hablamos de las enfermedades más raras a veces son tan misteriosas que ni siquiera tienen nombre. Se trata de enfermedades sin diagnóstico, las enfermedades que los médicos y científicos luchan por -al menos- poderles dar un nombre o una explicación. Contamos para ello con Manuel Posada, director del Instituto de Enfermedades Raras.