Dos hasta las Dos 18.01.2019

Comenzamos el programa haciéndonos una pregunta. ¿Se puede comer sano sin renunciar al sabor?: Buscamos la respuesta a esa y otras cuestiones con un experto: Jorge Dávila, Premio Nacional de Gastronomía y gerente del Grupo Álbora (restaurantes A Barra y Álbora, ambos con estrella Michelín).

El grupo acaba de iniciar un ambicioso proyecto, en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas, para elaborar alta cocina saludable, a diario, y a precios ajustados. Contamos, además, con Marta Miguel, Investigadora y Científico Titular del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación.

Las personas mayores exigen sus derechos, ante todo a pensiones dignas, ganadas durante décadas de duro trabajo, y que ahora, año tras año, se encogen con la crisis y la inflación. Y con las que a menudo se ven, además, en la necesidad imperiosa de mantener a familiares adultos en paro.

Las personas mayores han dicho basta y se han embarcado en una lucha para la que solo conciben un final: la victoria. Y, lo más importante, se están organizando, se han organizado como colectivo de presión y una de sus líderes es Paca Tricio, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y secretaria de la Plataforma de ONG de Acción Social. Con ella hablamos de los derechos de los mayores.

María Luisa del Amo, como cada viernes, viene con su sección lifestyle. Hoy nos trae planes para disfrutar en Madrid… Y como estamos en plena cuesta de enero, se trata de planes gratuitos que van a demostrar que nos podemos divertir y salir, pero sin gastar ni un euro.

Tenemos chico nuevo en la oficina: Pedro García de Val, que cada fin de semana pone la música en las madrugadas de Onda Madrid, nos viene a comentar algunos de los temas más conocidos de la historia de la música.