Dos hasta las Dos 20.11.2018

Nos visita el veterano periodista Miguel Ángel Aguilar, que acaba de publicar En silla de pista, un repaso en primera persona de los acontecimientos más destacados de la historia reciente de España.

Con su inconfundible estilo irónico y elegante retrata episodios tan señalados como el 23-F, el nacimiento de la Constitución o la Marcha Verde. En sus años de profesión, Aguilar ha ocupado la dirección del Diario 16, de la Agencia Efe y ha sido corresponsal político de El País, entre otros cargos.

Conocemos una interesante iniciativa, enmarcada en los actos de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se trata de la primera cena clandestina pensada exclusivamente para mujeres. El evento reunirá a 150 féminas en un lugar que será desvelado sólo 24 horas a sus participantes. Eso sí, sabemos que la cena estará en las manos de la chef Rebeca Hernández, de La Berenjena y que habrá actuaciones musicales y muchas más sorpresas.

Nuestro experto en emprendimiento, Chema Nieto, viene acompañado de un reciente empresario que ha apostado por la tradición y la gastronomía. Las recetas de sus salsas (brava y alioli) le han servido para empezar una marca, Salsas Pícara, que seguro darán mucho que hablar.

Terminamos el programa hablando de venenos. Aunque en esta ocasión, Graziella Almendral nos habla, no de su potencial mortífero, sino de los estudios científicos que usan estos tóxicos como curas de algunas enfermedades.