Dos hasta las Dos 14.11.2018

Dani Alés nos visita para presentar Con cartas y a lo loco, un vertiginoso espectáculo de magia cómica para todos los públicos donde se conjugan algunos de los efectos más impactantes del ilusionismo.

Toda una sinfonía de juegos y desafíos asombrosos donde las sorpresas y las risas se dan la mano. Premiado por el Festival Internacional de Magia Hocus Pocus o por el Club Internacional de Prensa, Con cartas y a lo loco llega al emblemático Teatro Lara. Un espléndido muestrario jazzístico y un cartel de contenidos muy abiertos es lo que ha confeccionado el Ayuntamiento de Madrid para esta nueva edición del festival JAZZMADRID, convertido en el certamen de mayor envergadura entre los de su categoría.

El encuentro, que se desarrolla desde el 6 y hasta el 30 de noviembre, contiene como siempre varios apartados, determinados por su función y contenidos: uno, que podríamos definir como oficial; otro dedicado a los jazzistas más recientes y aventureros; otro a la cita con los músicos de ámbito local, y el último para los trasnochadores, en los clubes de la ciudad. Su director artístico, Luis Martín, está esta noche en Dos Hasta las Dos para ofrecernos más detalles. Chema Nieto nos presenta a la emprendedora Paula Pérez, diseñadora de zapatos y autora de la colección Antracita que quiere ser un homenaje a su abuela y a otras mujeres que trabajaron como mineras realizando labores de exterior en la explotación del carbón entre los años 40 y 50, así como un reconocimiento al oficio de la minería en general. Con cada modelo de zapatos propone un ejercicio vivencial y de recorrido por la mina, profundizando finalmente en el interior de dos minerales y en el corazón el minero. Y en el tiempo dedicado a la ciencia, Graziella Almendral nos habla de resiliencia, la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos y para ello, también contamos, como invitada, con Rafaela Santos, neuropsiquiatra y presidenta del Instituto Español de Resiliencia, Presidenta de la Sociedad Española de Especialistas en Estrés Postraumático y miembro Board de la American Society of Traumatic