Dos hasta las Dos 13.11.2018

Charlamos en nuestros estudios con la doctora Marián Rojas Estapé, médico psiquiatra y autora del libro “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, una obra en la que, uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda y didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz.

Para ello es importante conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar, en definitiva, el papel del optimismo…aunque puede parecer complicado, Marián Rojas nos da unas pautas sencillas con un fundamento científico fácil de entender.

Nos sumamos a la búsqueda de “el mejor pan de Madrid” que ha emprendido el Club Matador. Telmo Rodríguez, bodeguero y fundador de este selecto club -que pretende, entre otras cosas, poner en valor la artesanía y el papel de los oficios en la sociedad actual- nos da las claves para participar en la que es la primera edición del premio al mejor pan de Madrid, con el objeto de reivindicar el oficio de panadero y la calidad de un producto esencial de la cultura y la gastronomía españolas.

Elena Daprá, psicóloga clínica, coach y fototerapeuta nos ayuda a analizar cómo vive nuestra sociedad actual el que ya, en muchas familias, sea la mujer la que aporte más dinero a la economía doméstica.

Y Edgar Martín, divulgador musical y director de la Orquesta Camerata Musicalis nos hará pasar un buen rato, una semana más, aprendiendo y disfrutando con la música clásica, en su sección “Los Secretos de la Música”.