Dos hasta las Dos 07.11.2018

Sananda es una cantante y compositora que desde muy temprana edad se introduce en el mundo de la canción y la interpretación, producto sin duda de haber crecido entre grandes músicos y artistas. Después de pasar por formaciones musicales infantiles y ejercer el periodismo, emprende ahora carrera con un proyecto personal que toma forma en un disco titulado “Cruel”. Esta noche en “Dos hasta las dos” disfrutamos de las composiciones y la increíble voz de Sananda.

Esta semana Voluntarios por Madrid nos presentan algunos de sus programas en voluntariado con personas mayores. En concreto, nos centraremos en los proyectos de "Hoy comemos juntos" y "Apoyo a personas que sufren deterioro cognitivo". Vanesa Pereiro es técnica de Voluntarios por Madrid y viene con dos voluntarias a nuestro estudio de radio, ellas son Mercedes y Erika y van a compartir su experiencia con los oyentes de Onda Madrid.

Chema Nieto nos presenta a un joven emprendedor, Iván Alonso Quintana, creador de la marca de ropa Tragusino, una firma que se inspira y pretende inspirar a todas las personas para que no dejen pasar las oportunidades, que vivan al máximo cada día y que hagan lo que realmente les gusta, siempre con valores ecológicos y absoluto respeto por el medio ambiente y el planeta en el que vivimos.

Graziella Almendral nos acerca al mundo de la ciencia con un tema apasionante…por primera vez en toda Europa genetistas gerontólogos, nutricionistas , sanitarios y hasta informáticos se reúnen para establecer las bases de la longevidad. A este congreso vienen famosos investigadores como Aubrey de Grey dispuesto a convencernos de que en apenas 5 años ya tendremos medicamentos para ser jóvenes…¿realidad o ciencia ficción? Manuel Pérez Alonso, Catedrático de Genética y ponente en Longevity World Forum nos resuelve todas nuestras dudas al respecto.