Dos hasta las Dos 01.11.2018

El documental “HOLLYWOOD RUEDA EN ESPAÑA, 1955-1980”, realiza un recorrido por los veinticinco años en los que, a partir del rodaje de “ALEJANDRO MAGNO” en 1955, España se convierte en un inmenso plató, analizando las diferentes razones por las que las productoras americanas decidieron trasladar aquí sus rodajes, recordando aquellos lugares donde se realizaron algunas de las películas más espectaculares de Hollywood. En “Dos Hasta las Dos” hoy recibimos a Francisco Rodríguez, director y guionista de esta producción -que cuenta con la participación de Telemadrid- para compartir con la audiencia de Onda Madrid algunas de las curiosidades de este periodo.

El analista e inversor Pablo Gimeno nos da algunas claves, de las 50 que recopila en su último libro, para poder jubilarnos antes de los 50 años, si así lo deseamos.

Nieves Sobrino, directora del Archivo Histórico y Regional de la Comunidad de Madrid nos trae un documento de 1919 directamente relacionado con los orígenes del Metro en Madrid.

Y Rafael Caunedo en su sección de libros “La Butaca de Piel” plantea una interesante combinación…libros y música.