Dos hasta las Dos 31.10.2018

Arrancamos el programa con la música fresca y desenfadada de Maruja Limón. El quinteto femenino que ha sorprendido con su primer trabajo, y que está llamando la atención, no sólo en España sino en países como Alemania o Bélgica nos presenta Más de ti. Ritmos flamencos, letras con historia y mucho buen humor para estrenar el día.

Conocemos una maravillosa iniciativa para ayudar a las familias que han perdido un hijo en extrañas circunstancias. Niños que han sido asesinados, o secuestrados. Que desaparecen sin dejar pistas. El próximo 18 de noviembre se celebrará en el Palacio de Vistalegre el concierto Estrellas Fugaces” para recaudar fondos que permitan a estas familias afrontar su situación con ayuda legal y psicológica. Artistas como Juan Magán, Roi Méndez, Andy y Lucas, Fórmula Abierta, María Parrado y muchos más, unen sus voces a las de pequeños artistas para que esas estrellas sigan brillando.

Alex Rovira y Francesc Miralles nos visitan para presentarnos su último libro, orientado en esta ocasión a los niños y jóvenes: “Cuentos para quererte mejor”. Una recopilación de 35 pequeños relatos que encierran conocimientos básicos para cultivar el jardín de la autoestima.

Terminamos adentrándonos en el cerebro de los adolescentes, desde el punto de vista científico. Nuestra colaboradora Graziella Almendral nos da las claves para entender a esas personas, a caballo entre la infancia y la madurez, y saber por qué se comportan como lo hacen.