Dos hasta las Dos 11.10.2018

Nos visitan Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro, que protagonizan El precio en el teatro Pavón Kamikaze de Madrid. La obra, de Arthur Miller combina una radiografía de la decadencia americana durante la Gran Depresión, con los recuerdos y fantasmas de dos hermanos, reunidos después de 16 años sin verse para repartirse una herencia.

Ambos se preguntan cómo podrían haber sido las cosas si, en cierto momento, hubieran tomado otras decisiones. Bajo la dirección de Silvia Munt, un reparto de lujo, del que forman parte los dos actores que esta noche nos visitan.

Hablamos del Festival Getafe Negro, un referente en el género, que se desarrollará entre el 15 y el 21 de octubre. Ana María Trillo, responsable de la programación, nos cuenta los detalles de esta cita ineludible para los amantes de la novela policiaca.

Nieves Sobrino, directora del Archivo Histórico Regional de la Comunidad de Madrid nos trae un curioso documento de 1900... que no es otra cosa que un convenio regulador de una "separación de cuerpos". Será ella quien nos desvele de qué estamos hablando y cuáles son los "cuerpos" implicados...

Y Rafa Caunedo se acomoda y nos acomoda en su Butaca de piel para hablarnos de libros y juego. Un binomio que puede tener su lado más oscuro, puesto que hay muchas clases de juegos, y algunos pueden resultar adictivos y llevar implícito consecuencias terribles.