Dos hasta las Dos 10.10.2018

El Cavernícola ya ha batido todos los records en la cartelera teatral… este año parece que se va a despedir de Madrid en el Teatro Infanta Isabel…su protagonista, Nancho Novo, visita nuestros estudios y comparte detalles del texto y anécdotas -vividas durante de más de una década de representaciones- con la audiencia de Dos hasta las dos.

Andrea San Martín nos presenta a Víctor Aznar, todo un experto en ciberseguridad y responsable de Mundo Hacker Academy, que organiza un evento especializado en formación en esta materia el 19 de octubre en Madrid. Una jornada completa con sesiones de aprendizaje y trabajo que tienen como objetivo ayudar a los jóvenes que quieran acceder al mundo laboral adentrándose en la especialización en materia de ciberseguridad.

El día 2 de octubre el Ayuntamiento de Madrid presentó públicamente la Cadena Solidaria en una rueda de prensa en la que participaron Pablo Soto, delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada, como madrina de Voluntarios por Madrid y su hija Cósima Ramírez, como embajadora de la Cadena Solidaria.

La Cadena Solidaria es un gran movimiento social que pretende visibilizar todo lo bueno que ocurre en nuestra ciudad. Es el nuevo proyecto con el que Voluntarios por Madrid, el cuerpo de voluntariado municipal, pretende implicar a la ciudadanía y visibilizar todo lo bueno que ocurre en nuestra ciudad.

Nos visitan para darnos más detalles: Laura Cañete, coordinadora de proyectos de Voluntarios por Madrid, Cósima Ramírez, voluntaria y embajadora de la Cadena Solidaria y Alexandra da Costa, también miembro del cuerpo de Voluntarios por Madrid.

Graziella Almendral, en su sección de ciencia, nos presenta esta semana a Pedro Arcos, Director de la Unidad de investigación en Emergencia y Desastre de la Universidad de Oviedo. Los científicos piden medidas drásticas para limitar el calentamiento global.

El panel de expertos sobre cambio climático ha lanzado la mayor advertencia de toda la historia, ya estamos sufriendo las consecuencias del aumento de la temperatura y se necesitan medidas drásticas y urgentes para detener el cambio del clima.

Hablamos de qué consecuencias estamos sufriendo ya, con datos científicos, analizamos la llegada de nuevos desastres, las medidas que podemos tomar, la situación de España y, cómo no, las estrategias de prevención para que catástrofes como el terremoto y tusnami de Indonesia tenga un efecto mucho menor en la població.