Dos hasta las dos 03.10.2018

Nos ponemos un poquito nostálgicos…pero en plan nostalgia sana…con Eduardo Aldán en nuestros estudios y su monólogo Espinete no existe que se despide ya esta temporada pero que, por el momento y hasta final de año, puede verse en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Esos pequeños detalles que han marcado la infancia de varias generaciones: los dibujos animados, las series y programas de televisión, las chuches o los juegos en la calle…nos dan para un rato evocador y divertido.

La Sala Cuarta Pared acoge la decimoquinta edición del Festival Territorio Danza. Interesantes y originales propuestas de danza contemporánea hasta el 20 de octubre en Madrid que nos comenta Olga Fraile, organizadora de la propuesta.

Los niños son una pieza vulnerable de nuestra sociedad y es por ello que buena parte de las personas que desean hacer algo por los demás, sumándose a Voluntarios por Madrid, eligen dedicar su tiempo a los más pequeños, algunos de esos voluntarios comparten hoy la experiencia con nosotros.

Una de cada cinco especies de aves migra, a partir de este dato nos podemos formular preguntas al respecto: ¿cómo se orientan?... hay muchas curiosidades, por ejemplo: hay especies capaces de llegar a recorrer hasta 90.000 km al año… pero este viaje no siempre tiene un final feliz.

Muchos factores están afectando al ecosistema de las aves y es por ello que la comunidad científica ya ha tomado cartas en el asunto y gracias a un programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PUMA) se ha firmado el Convenio de Bonn. Graziella Almendral nos presenta esta semana a Borja Heredia, un experto en este tema.