Dos hasta las dos 12.09.2018

El actor Fele Martínez no viene solo, con él Mónica Regueiro, los dos son parte del elenco protagonista de la versión teatral de Todas las mujeres y Mónica es, además, productora de la obra.

Charlamos con Paula Moliner, ideóloga del festival ESZENIT... ¿Qué tiene de particular este festival en el que se dan cita disciplinas como la danza, la poesía o la música? pues que tiene lugar en las azoteas de Madrid. El atardecer, la puesta de sol, un planazo, sin duda, para disfrutar de nuestra ciudad durante los últimos días del verano.

La semana pasada charlábamos con los responsables de Voluntarios por Madrid, el programa de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid y ya ha llegado la hora de conocer a los verdaderos protagonistas,los voluntarios, personas que ceden su tiempo para ayudar a otros pero que también han encontrado, gracias a su labor de voluntariado, nuevos círculos de relación y conexión consigo mismos y con otras personas.

Y en nuestra sección de ciencia, de la mano de Graziella Almendral y del doctor Rafael Cantón, Jefe del servicio de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal vamos a hablar de una de las guerras mas importantes que llevan toda la vida produciéndose en la tierra: la guerra de las bacterias contra los seres humanos.

En estos días hemos asistido a dos grandes noticias relacionadas: mientras científicos chinos conseguían sintetizar en los laboratorios una nueva promesa para luchar contra las superbacterias, investigadores australianos advertían de que una de las superbacterias mas peligrosas que existen, se resistente a todos los antibióticos conocidos y se está extendiendo por los hospitales de todo el mundo sin ser detectada. Ya hay datos importantes de la situación de esta eterna guerra, posibles soluciones y también valoramos la cara mas amable de estos microorganismos que llevan toda la vida con nosotros y en nosotros.