Dos hasta las Dos 13.02.2019

Todo el mundo conoce la historia de la Bella y la Bestia, pero lo que no todo el mundo sabe es que pudo estar inspirada en un hecho real, protagonizado por un hombre de Tenerife que nació con el cuerpo cubierto de pelo, que fue raptado por piratas y llevado como regalo al rey de Francia y que acabo casado con una dama de la corte. Esa historia, es la que cuenta con detalle la periodista y escritora Emma Lira en su último libro Ponte en mi piel y que hoy repasa con nosotras en Dos hasta las dos.

Y una propuesta divertida para los amantes de los juegos y la acción. ¿qué les parece un Cluedo, pero en vivo, interpretando a un personaje con un grupo de desconocidos en el transcurso de una cena? ¿Más acción? Pues una gran gymkana por las calles de Valencia. Hay más ideas, que nos cuenta Chema Barcia, director de Wegame.

Nieves Sobrino, directora del Archivo Histórico Regional nos cuenta hoy cómo eran las cartillas cristianas con las que se instruía a los niños a mediados del siglo XVIII en España. ¿Qué aprendían?

Y terminaremos con Rafa Caunedo que, desde su butaca de piel, nos hace sus recomendaciones literarias tematizadas. Hoy, libros en los que el erotismo es protagonista, que han sido escritos por hombres.