Las raíces de Lina Morgan con Torrejón de Velasco

Se cumple 4 años de la muerte de Lina Morgan
Lina Morgan

La actriz Lina Morgan, nacida como Ángeles López Segovia en el madrileño barrio de La Latina en 1937, venía de una familia humilde. Su padre, don Emilio López Salas, era sastre y su madre, doña Julia Segovia García, ama de casa.

El patriarca era natural de Torrejón de Velasco, un municipio situado a 26 kilómetros de la capital que guarda un rinconcito de la artista. Y es que la madrileña se ganó el cariño de los españoles con sus personajes en películas como ‘La tonta del bote’ y series de televisión como ’Compuesta y sin novio’.

Placa Lina Morgan |Redacción

En la Plaza España de Torrejón de Velasco se encuentra la placa conmemorativa mencionando a Lina Morgan como hija adoptiva.

Sus abuelos y su padre procedían de este pueblo y ella lo visitó en varias ocasiones. Tras este homenaje, la actriz explicó en la revista Semana qué significaba para ella. “Me han ofrecido muchos homenajes pero ninguno como este. Ha sido algo tan espontáneo, tan bonito", confesaba.

Además, Jesús García Orts, en su libro ‘Lina Morgan: De Angelines a excelentísima señora’ relata cómo fue aquel momento. “El pueblo entero se echó a la calle para recibir a Lina Morgan. La banda del pueblo interpretó alegres pasodobles. La gente gritaba "¡Viva Lina!”. Lina nos esperaba un reconocimiento así”, se puede leer.

Lina Morgan nos dejó a los 78 años, en la madrugada del 20 de agosto de 2015, después de una larga enfermedad que la mantuvo alejada de los escenarios en sus últimos años.