Un viaje de ensueño al pueblo de Papá Noel

La casa de Santa Claus en Laponia
Santa Claus y Carmen Alcayde |Redacción

Acaba el año y con él una tradición: hora de coger papel y lápiz antes del 24 de diciembre para enviarle los deseos navideños a un indudable remitente: querido Papá Noel. Y es que si hay un icono en Navidad ese es Santa Claus con su larga barba blanca y su característica vestimenta roja.

La magia de la Navidad lo hace todo posible. Por eso, Papá Noel y sus renos llegan a todos los hogares para entregar los regalos. Pero, ¿quién es realmente y dónde vive?

Esta Nochebuena, en ‘Dos en la carretera’, Carmen Alcayde y Óscar Martínez viajan al pueblo de este mítico personaje para conocer cómo trabaja a contrarreloj para la noche más mágica del año.

De San Nicolás a Santa Claus

El nombre Santa Claus proviene de San Nicolás de Bari, Obispo de Mira en el S. IV, un personaje bondadoso y protector de los niños. Sobre él se creó una tierna leyenda que contaba que repartía regalos a los niños obedientes. Pero su aspecto tal y como lo conocemos proviene de una campaña publicitaria de Coca Cola en 1920.

Carmen y Óscar posan junto a Santa Claus |Redacción

El pueblo de Santa Claus

Santa Claus Village, la casa oficial de Papá Noel, está a unos siete kilómetros de Rovaniemi, Finlandia. Desde el año 2000, aproximadamente, se ha convertido en una atracción turística en Navidad. Y no es para menos porque sus característicos elfos, renos y centros de trabajo hacen a este lugar muy especial.

En cifras, casi tres millones de turistas durmieron en la región en 2019, pero este año no se ha llegado al medio millón debido a la pandemia.

¿Sabías que el Círculo Polar Ártico atraviesa el pueblo de Papá Noel? Además de las visitas gratuitas, en Santa Claus Village se ofrecen otras de pago como paseos en huskies.

En el programa, que se emitirá este 24 de diciembre a las 21.15 horas en Telemadrid, Carmen y Óscar entrarán a la oficina postal donde llegan todas las cartas enviadas a Papá Noel, visitarán la fábrica de juguetes, descubrirán la magia de los elfos y renos y la historia que guarda este bonito pueblo.

¿Cuándo visitar a Santa?

Finlandia, debido al covid, se ha cerrado a los viajes no esenciales, pero una vez que se levanten las restricciones se puede visitar en cualquier época del año excepto el día 24 de diciembre ya que estará viajando por todo el mundo.