Nos colamos en ‘El rana verde’, el restaurante más famoso de Aranjuez
Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Nos colamos en ‘El rana verde’, el restaurante más famoso de Aranjuez

El rana verde es un referente histórico y gastronómico de Aranjuez. El negocio siempre ha sido familiar, se creó en 1903 y fue el propio rey Alfonso XIII quien cedió el terreno ante la petición del ‘tío rana’.

Teresa y Jordi, dos hermanos, llevan actualmente el restaurante. “A nuestro bisabuelo lo llamaban 'tío rana'. Antiguamente todo el mundo tenía un mote y a él le dejaron ese apodo", han explicado.

Alrededor del año 1900 el ‘tío rana’ y sus hijas comenzaron a vender peces a gente que iba al campo a trabajar y, poco a poco, ese pequeño puesto de pescado fue creciendo hasta evolucionar a lo que se ha convertido hoy en día.

Sus salones y vistas han inspirado a numerosos artistas a confeccionar sus obras. Por ejemplo, el pintor catalán Santiago Rusiñol, cliente y amigo de la familia, fue quien recomendó el curioso nombre en honor al patriarca.

En el restaurante hacen cocina tradicional, “la de las abuelas”, nos cuenta Teresa. Además, hay varios platos que no han cambiado en toda su historia como las ancas de rana, el faisán, el rabo de toro, las sopas de ajo o los platos de legumbre.

Como curiosidad, personalidades como Marujita Díaz, Joaquín Sabina o Ágatha Ruíz de la Prada han saboreado sus platos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Aranjuez