Vídeo: Telemadrid | Foto: Miguel Sánchez Canales

‘Dos en la carretera’ visita este jueves Fresnedillas de la Oliva y Robledo de Chavela

Carmen Alcayde y Óscar Martínez han preparado un programa muy especial y ‘espacial’. Se trata de una visita a Robledo de Chavela y Fresnedillas de la Oliva, en la Sierra Oeste de Madrid, donde se encuentran la Estación de Seguimiento Espacial y el Museo Lunar, respectivamente.

Fresnedillas es una galería de arte al aire libre gracias a las pinturas que decoran numerosas puertas y fachadas abandonadas, con motivos típicos como la Fiesta de la Vaquilla. En el programa hablaremos con Elena Parlange, autora de las pinturas.

El pueblo cuenta con una de las queserías más reconocidas de la Comunidad de Madrid: ‘La Cabezuela’. En ‘Dos en la carretera’, Óscar Martínez aprenderá a elaborar uno de sus innovadores quesos y conoceremos la historia del propietario del lugar.

Además, Carmen Alcayde recordará los hitos más importantes y las anécdotas más destacadas del Museo Lunar con José Luis Grandela, responsable de la antena que estuvo en contacto con los astronautas que pisaron la luna por primera vez.

Sin duda, uno de los lugares más sorprendentes de Robledo de Chavela es la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, construida entre los siglos XV y XVI. Tiene en su presbiterio el Retablo Mayor, una de las joyas de la arquitectura gótica de la Comunidad de Madrid.

Este jueves, a las 22.30 horas, los presentadores nos mostrarán los rincones más bonitos de Fresnedillas de la Oliva y Robledo de Chavela, descubrirán a sus verdaderos protagonistas y finalizarán la visita con una sorpresa muy emotiva.

Programas Completos

Más de Fresnedillas de la Oliva