El Hayedo de Montejo, un paraíso natural en la Comunidad de Madrid

Carmen y Óscar en el Hayedo de Montejo
Carmen y Óscar en el Hayedo de Montejo |Redacción

El Hayedo de Montejo es uno de los bosques más singulares de la Comunidad de Madrid con un valor ecológico incalculable al ser el único de hayas de la región y uno de los más meridionales de Europa.

Hayedo de Montejo |Telemadrid

Se encuentra en el municipio de Montejo de la Sierra, en el conocido bosque de 'El Chaparral' y, además, está catalogado como Sitio Natural de Interés Nacional y Patrimonio Natural de la Humanidad.

Este martes, 22 de diciembre, Carmen Alcayde y Óscar Martínez disfrutarán en 'Dos en la carretera' de un paseo inigualable y conocerán sus anécdotas más populares.

En su historia abundan las leyendas. Se cuenta que en el bosque habitan duendes y hadas que atraen a los visitantes con sus cánticos. Si estás interesado en visitarlo, debes contactar con el Centro de Información Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón ya que las visitas libres no están permitidas.

Además, Carmen y Óscar recorrerán Montejo de la Sierra y La Hiruela para conocer sus lugares más bonitos y las historias de sus protagonistas.

Este 22 de diciembre, a las 22.30 horas, en Telemadrid.