Así suena Dónde estabas entonces

Así suena Dónde estabas entonces
Así suena Dónde estabas entonces

Dónde estabas entonces recorre los últimos años de nuestra historia más reciente y como cada época tiene canciones que nos recuerdan un momento, una persona... hemos querido recoger esa música que ha marcado las últimas tres décadas.

Madrid, del blanco y negro al color (1989-1992)

‘Dónde Estabas Entonces: Madrid’ arranca en 1989, el año que empezaron las emisiones de Telemadrid. La primera presentadora que apareció en el nuevo canal autonómico fue Isabel Prinz. 30 años después, se sienta con Hilario Pino para recordar sus inicios y los de la cadena, pionera en muchos de sus formatos. Uno de ellos “La noche se mueve”, el primer late night que se hizo en España y que recordaremos con su presentador, El Gran Wyoming.

Madrid, kilómetro cero (1993-1996)

Cuando pensamos en las “manos blancas” inmediatamente lo relacionamos con el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Pero lo que no todo el mundo sabe es que este símbolo contra el terrorismo de ETA se le ocurrió a un estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid para condenar el atentado contra el ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente. En el programa, hablamos con aquel alumno 22 años después.

Madrid para contarlo (1997-2000)

20 años después del asesinato de Aitor Zabaleta, un testigo presencial de aquel asesinato habla por primera vez en ‘Dónde Estabas Entonces: Madrid’. Es sin duda uno de los capítulos mas trágicos de la historia del Atlético de Madrid al que en este capítulo veremos bajar a segunda división en la misma época en la que su presidente, Jesús Gil, era destituido por un presunto delito de estafa. En la otra cara, el eterno rival de los atléticos, ganaba tres copas de Europa en tres años. El ex jugador del Real Madrid Roberto Carlos recuerda ese momento en el programa de esta semana.

Y de pronto, el mundo cambió (2001-2004)

Los atentados del 11-S cambiaron nuestra manera de entender el mundo. Pero a un madrileño, Jochi Jiménez, que estaba en la torre 7 de aquel complejo de oficinas, casi le cambia la vida por completo. Jiménez vivió el derrumbamiento de las torres gemelas en su primer día de trabajo. Jochi puede contarlo, como dos de los supervivientes del 11M con los que también hablamos en el capítulo de esta semana. Ángel y Dori nos cuentan, quince años después, cómo se cruzaron sus vidas para salvarse.

Obras, sombras y rock&roll (2005-2008)

En 2005 España se colocó a la vanguardia de los derechos LGTBI, al convertirse en el tercer país del mundo que aprobaba el matrimonio homosexual. Madrid acogió la primera boda gay. La actualidad vino marcada por el gran incendio de la Torre Windsor y el gravísimo accidente de Spanair, en el que fallecieron 154 personas.