Entrevistas a Juan Iranzo y Juan Antonio Maroto, economistas

25.04.2014

Diario de la Noche entrevista a Juan Iranzo, Decano del Colegio de Economistas de Madrid, y a Juan Antonio Maroto, Catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid, con los que analizamos las claves del crecimiento de la economía española en los últimos meses, que ha conllevado una disminución del desempleo en España, pero que llevará varios años disminuir la tasa de paro a niveles de los países de la Unión Europea.

En este sentido, Juan Iranzo afirma que hay un debate desde hace tiempo sobre si el salario mínimo es o no una barrera laboral, mientras que Juan Antonio Maroto mantiene que no se puede descalificar a las personas por su falta de formación.

Por otro lado, Juan Antonio Maroto comenta que en España mejoramos porque tomamos como punto de partida una gran caída del año anterior. Juan Iranzo sostiene que la gran sorpresa es el aumento del consumo privado entre los que tienen trabajo.

Por último, Juan Antonio Maroto asiente que estamos mejorando muy lentamente y por el punto que tomamos como referencia, mientras que Juan Iranzo piensa que la confianza de los españoles ha mejorado, porque piensan que no van a perder su trabajo.