Entrevista a Luis María Ansón, periodista | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Entrevista a Luis María Ansón, periodista

25.03.2014

Diario de la Noche entrevista a Luis María Ansón, presidente de El Imparcial con el que comentamos las diferentes reacciones y consecuencias de la muerte de Adolfo Suárez. En ella, Luis María Ansón afirma que es necesario dosificar los elogios hacia la figura de Adolfo Suárez para que no se produzca un empacho. Luis María Ansón también nos comenta que Suárez se equivocó en el planteamiento que hizo del terrorismo con funerales de madrugada.

Por otra parte, asegura que lo peor que tuvo Adolfo Suárez es que le despedazaron desde dentro de su propio partido. También nos comenta que la transición fue una operación política que maravilló al mundo entero. Luis María Ansón nos dice de que Torcuato Fernández Miranda no calibró que Adolfo Suárez se ganara la confianza del Rey y asegura que la transición salió redonda, pero que no se ha sabido transmitir a las nuevas generaciones.

Durante la entrevista, Luis María Ansón afirma que hay que reformar la ley electoral y embridar y limitar a las comunidades autónomas. Por último asegura que habría que dar un trato de singularidad a Cataluña como ya lo tiene el País Vasco y Navarra.